Trabajos con hierbas, mandrágora, ruda, laurel​ y salvia.

Son de los elementos más frecuentes que se emplean, pero existen muchos más. Hay que conocerlos y así sabremos plantar teniendo en cuenta la época y la mejor luna, cosecharlos, según la luna y la época dependiendo de para qué nos va a servir, conservar las hierbas para que cuando las utilicemos se encuentren en buen estado y cumplan su función.

Hay miles de guías que podemos seguir en internet. Esta es un buen ejemplo: Mercola

Estas guías no hablan de la magia de las plantas sin embargo en la tabla de más abajo hay información complementaria. Debemos tener en cuenta también que Los tiempos de plantación y cosecha dependen de la parte del planeta en la que vivamos.

mandragora

Mandrágora

Es una planta solanácea, que crece en los bosques y lugares donde no llega la luz solar, generalmente de flores blancas y frutos semejantes a una diminuta manzana.

La raíz contiene un alcaloide, mandragorina, de propiedades similares a la atropina, narcótico y antiespasmódico, en la antigüedad se le atribuían cualidades maravillosas.

Actualmente no se usa, pues es muy tóxica.

Se utiliza en hechizos de sanación. (no he tenido ocasión de emplearla por el momento.)

Ruda

Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.

Personalmente, recomiendo no tener ruda viva en casa en una maceta o en el jardín, porque sé de buena tinta que es una planta vampírica. Conviene arrancarla a lo bruto, con raíces y todo sin miedo a destrozarla, maltratándola un poco. Sujetar bien con un trozo de lana roja a un clavo en la pared tras la puerta de entrada. Protege la casa.

Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

Laurel

Este árbol se encuentra por toda Galicia, se cree que protege de la brujería y para aquellos que no tengan jardín, basta con tenerlo dentro de casa en pequeñas bolsas de tela, escondidas. Combate la magia que te hagan a través del estómago. Esto quiere decir que protege tus digestiones de magia. Nunca está de más echarlo en todo tipo de guisos, te protege desde el interior.

En infusión, sirve para bajar la fiebre y hace que las comidas sean mucho más digestivas.

Salvia

Te protege de las malas lenguas, es de la familia de las mentas, y la puedes cultivar en tu jardín o en una maceta de tu casa, ya que atrae la buena suerte. Puedes hacer una infusión muy concentrada y echártela en un baño, antes de entrevistas de trabajo o exámenes. Para que te ayude mágicamente contra las malas lenguas, ritualízala, fresca o secada, previamente a los baños o baldeos. Cuando tratas u otra persona de la que la gente habla pestes, la fustigas con un manojo fresco durante un ritual de limpieza.

Tabla de equivalencias

Amor – PassionCanela, Clavo, Jasmin, Rosa, Vainilla, Gengibre, Verbena, Lavanda, Violeta, Patchouli, Manzanilla, Gardenia, Laurel, Perjil, Aceite de oliva, Sangre de drago, Clavel, Flor de naranja, Manzana, Romero, Azahar, Naranja
SuerteSalvia, Azahar, Jasmin, Naranja
ProtecciónRomero, Albahaca, Incienso, Sandalo, Clavel, Vetiver, Manzana, Salvia, Eucalipto, Mirra, Ruda
Limpieza – PurificacionJazmín, Lavanda, Salvia, Menta, Valerieana, Manzanilla, Incienso, Mirra, Benzoe, Canela, Rosa, Romero, Sal, Sandalo, Oregano, Manazana, Benjui, Cedro, Lila. Limon
ProsperidadPerejil, Canela, Clavel, Musgo, Patchouli, Arroz, Eneldo, Girasol, Naranja, Romero, Muscada, Mejorana, Tomillo, Laurel, Azahar, Benjui, Cedro, Lavanda, Jasmin
CuraciónSándalo, Lavanda, Eneldo, Menta, Hinojo, Romero, Verbena, Gengibre, Clavel, Muscata, Amapola, Enebro, Clavel, Eucalipto, Salvia, Tomillo, Oliva, Limon
FelicidadLavanda, Rosa, Gerania, Sandalo, Vainilla, Azahar, Limon
Casa FelizSal, Canela, Eucalipto, Lavanda, Rosa, Verbena, Naranja, Sassafras, Enebro, Mirra, Sangre drago, Manzanilla, Romero, Salvia, Lila, Oregano
CambiosRomero, Sandalo, Sal, Sangre drago
Corazón rotoAmis, Rosa, Tomillo, Manzanilla, Ylang/Ylang, Lavanda, Jasmin

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …